miércoles, 9 de enero de 2013

[HOWTO] Cambiar Contraseña WiFi Router NUCOM R5000UN


Si has contratado recientemente servicios de Internet con Movistar Chile, o si eres cliente antiguo que ha cambiado el router, lo más probable es que tengas un router como el de la imagen de arriba. Dicho router es el NUCOM R5000UN, el nuevo dispositivo encargado de entregarnos servicios de internet a nuestras computadoras.

En este HOWTO explicaré como cambiar el nombre y la contraseña WiFi de dicho router, ya que la mayoría de los técnicos olvida explicar como se hace este procedimiento ya sea por apuro u olvido.

ADVERTENCIA: En este HOWTO nos introduciremos en configuraciones avanzadas del Router, por lo que recomiendo modificar sólo los parámetros que aquí se indican. Si no se siguen los pasos al pie de la letra o se modifican otras funciones, es posible que el comportamiento del dispositivo no sea el adecuado, con el mal rato que ello conlleva.

Primero abriremos nuestro Navegador Web de preferencia desde un PC que esté conectado a la red (ya sea cableado o WiFi), en el cuadro de la dirección insertaremos la siguiente IP: 192.168.1.1

Luego nos pedirá un usuario y contraseña, los cuales son user y admin respectivamente.

Habiendo ingresado a la configuración del router, nos recibirá una pantalla asi:



Luego vamos a Wireless -> Basic y tendremos una ventana asi:


En esta pantalla cambiaremos solo el parámetro SSID, el cual es el nombre de la Red WiFi. Puedes cambiar el SSID por el nombre que a ti se te anoje. Luego presionamos en Apply/Save abajo para guardar los cambios. Ahora vamos a Wireless -> Security y tendremos una pantalla como esta:



Acá tenemos varios parámetros para modificar, los explicaré brevemente:
Select SSID: Es la red que se va a editar. Procura seleccionar la misma que pusiste en SSID del paso anterior.
Network Authentication: Es el nivel de seguridad de la contraseña. Déjala en Mixed WPA2/WPA -PSK para una mayor seguridad.
WPA/WAPI passphrase: Es la contraseña de la red, pon la que tu estimes conveniente, aunque debe ser como mínimo de 8 caracteres.
WPA/WAPI Encryption: Es la encriptación de la contraseña. Con AES debiese bastar.

Luego le das a Apply/Save al final abajo, y puedes cerrar la ventana. Cabe destacar que todos los dispositivos se desconectarán después de haber cambiado el nombre y/o la contraseña de la red inalámbrica. Así que te toca conectarlos de nuevo con los nuevos parámetros configurados.

Eso es todo, espero que les haya gustado este tutorial, de ser así, te pido que sigas la página de Programador Chasquilla en Google+ para recibir más artículos interesantes. Saludos.

100 comentarios:

  1. Una consulta... estoy intendando conectar el mismo moden a un swicht y solo me levanta un pc desde el swicht.. (siendo que son 8 PC)

    Como lo puedo hacer? o necesito instalar un router antes de llegar al switch?

    saludos te dejo mi correo:

    cevg.enter@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondí el mail que me enviaste. En efecto, necesitas colocar un router entre el dispositivo NUCOM y tu switch.

      Eliminar
  2. Tengo un modem , con coneccion directa al pc , puedo conectar este router para al modem y tener tambien wifi ?
    como lo hago ? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no estoy seguro si se puede hacer lo que dices. Yo personalmente recomiendo comprar un router wifi normal en cualquier tienda, ya que los routers de Movistar generalmente vienen con el firmware capado o con características desactivadas.

      Eliminar
  3. Como puedo ver quien esta conecttado al router

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abre el menú del NUCOM, ve a Device Info -> DHCP y verás los dispositivos que están ocupando una IP local en el Router (es decir, los que están conectados).

      Eliminar
  4. como puedo sacar a la gente que esta conectado a mi router sin mi autorizacion???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso del NUCOM, lo más simple es cambiar la contraseña del router, y darle dicha pass solo a los dispositivos que desees que se conecten. Otra opción sería hacer un filtrado de MAC, esto último lo puedes hacer en el NUCOM entrando al menu del Router, en Wireless -> MAC Filter, y ahi dejando en modo Allow solo las Direcciones MAC de los dispositivos autorizados a conectarse.

      Eliminar
  5. gracias amigo la verdad casi me mato buscando la contraseña y el user de mi wiffi y gracias a ti la solucion ya la encontre muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. hola quisiera saber si te sabes la direccion que movistar da al usuario comun y corriente para poder activar/desactivar wifi asi como tmb cambiar pass, es una direccion del router donde sale una interface hecho por movistar super simplificado para q los usuarios promedio que no saben mas alla puedan hacer los cambios mas simple y rapido, a mi se me olvido la direccion q daban, ojala tu la sepas, no es 192.168.1.1 ni tampoco 192.168.1.1:8000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Router NUCOM R5000UN (a diferencia de los viejos Routers ZyXEL que entregaba Movistar) no posee la interfaz simplificada que tu buscas. La única forma de cambiar el user y la pass del WiFi en este Router es con el método que estoy entregando en este tutorial.

      Eliminar
    2. ah no lo sabia, lo que pasa es que antes de tener el nucom movistar, me habia isntalado el adsl dual bhs amper, ese blanquito de 2 antenas que luego cambiaron por el nucom cuando hubo ese problema de firmware masivo que afecto a miles de usuarios, como ese router tenia la interface que te digo pensé q este tambien tenia.
      Una ultima duda, sabes como asignarle las direcciones a los equipos de la casa? por ejemplo el mio q tenga la direccion 192.168.1.30 el de mi hermana 192.168.1.40, el de mis padres 192.168.1.50 y el del living 192.168.1.60, quiero asignarles esa direccion manualmente, se puede hacer? podrias hacer alguna guia o simplemete decirme, muchas gracias de antemano

      Eliminar
    3. pucha no se puede editar, mas que nada para eso necesitaba la direccion de la interfaz, ya que ahi tmb se podian asignarle las direcciones a los diferentes pcs que tenga en la casa, si supieras que se hace te la agredeceria caleta

      Eliminar
    4. Lo que buscas es asignar una IP Local Estática a cada dispositivo. Eso no se hace en el router, se hace en cada dispositivo. La forma de hacerlo no es general, depende de cada dispositivo y de su sistema operativo. De todos modos te dejo la forma de hacerlo en Windows 7 como guía:
      http://www.softzone.es/trucos-windows-7/establecer-ip-privada-en-windows-7/

      Eliminar
  7. para hacer cambio de clave del router es necesario reiniciarlo? o no es necesario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que no es necesario, pero si es recomendable hacerlo para que se actualicen los dispositivos actualmente conectados al router.

      Eliminar
  8. Para que me sirve la opcion DENY de mac filter?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si no quedó claro, la opción Deny sirve para negar las conexiones provenientes de las Direcciones MAC que has puesto en la lista, por lo que cualquier otra conexión que no esté en dicha lista es permitida.

      Eliminar
  9. Hola tengo el Router NUCOM R5000UN , pero tengo la siguiente duda,tengo una conexión por ethernet, pero no puedo cambiar el nombre de la red. Voy a "cambiar configuración del adaptador" y me sale lo sgte:

    Red
    "nombre de la red" ej "cd23"
    realtek pci.....

    Lo que está entre comillas es lo que no puedo cambiar y si me baso en el ejemplo siempre ma aperece cd23 en conexiones, como lo podré cambiar?


    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usas Windows 8 es posible que no puedas cambiar el nombre de red ethernet, en Windows 7 si se podía. No te puedo ayudar más con la información que dejas (falta el SO y el nombre del adaptador LAN).

      Eliminar
  10. Tengo window 8 y el nombre del adpador lan, si no me equivoco es Realtek PCIe GBE Family controller.

    cuando el técnico vino él puso el nombre, pero no logré percatarme en que lugar lo hizo.

    De ante mano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Windows 8 (a diferencia de Windows 7) no hay forma de cambiar los nombres de las redes ethernet. De todos modos puedes cambiar el nombre de la Red WiFi editando el SSID con los pasos indicados en este mismo tutorial. Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. A ok entiendo, y sí el nombre de red y contraseña Wifi fue lo 1ro que cambie cuando se fue el técnico jejeje, de todas maneras gracias por la información, saludos a ambos.

      Eliminar
  11. No logro ingresar con este nombre u contraseña; a que se debe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que desconozco la razón de ese problema. No me atrevería tampoco a especular algún motivo de por qué sucede eso.

      Eliminar
  12. Disculpe ingreso user como usuario y admin como contraseña y no ingresa por favor necesito ver si no es compatible con windows vista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que hay lotes de routers Nucom que vienen con otro user y pass, frente a eso no se puede hacer nada. Que yo sepa el router es compatible con cualquier sistema operativo, ya que su interfaz de usuario es vía navegador. Yo lo he probado con tropecientas distros de Linux y funciona de lo mejor.

      Eliminar
  13. existe modo de cambiar la contraseña por defecto para entrar a la configuración del router, user-admin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leí q existe una opción en management q dice "access control" passwords, pero no pude encontrarla, entre a la configuración user y support, quizás entrando como admin funcione?, solo q no pude encontrar esa contraseña

      Eliminar
    2. Hasta ahora no he podido cambiar el user y pass del router. Si lo que te preocupa es la seguridad del dispositivo frente a ataques del exterior, recomiendo mejorar la seguridad del router con una contraseña wifi fuerte y encriptación WPA2.

      Eliminar
    3. Hola, habrá alguna respuesta hoy en día a ésta inquietud? Lo que pasa es que voy a compartir internet, y los nuevos usuarios sabrán la Password del WIFI, y si ellos saben esa clave, y buscan la contraseña por defecto del Router (en google), me pueden cambiar las configuración del router y eso es exactamente lo que NO quiero. Saludos.

      Eliminar
    4. Necesito saber lo mismo, como cambiar la contraseña por defecto del router, cualquiera puede entrar y cambiar los permisos que tengo para filtrar por MAC.

      Eliminar
  14. Buenas Daniel,

    Necesito tu ayuda porfa. Como puedo poner el Nucom en Bridge, te lo agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy investigando, espero dentro de estos dias poder hacer un tutorial completo sobre las funcionalidades en bridge del router.

      Eliminar
  15. Lo intenté poniendolo en bridge sobre pppoe; saque el check de nat y firewall, elimine el server dhcp, upnp y wireless y lo puse en otro segmento de red pera conectar el otro router pero naa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi si que me has pillado. Actualmente no cuento con otro router como para probar el bridge. ¿Te aseguraste que el "Bridge Restrict" este en "Disabled"? Puede que vaya por ahí el asunto, pero no tengo como probarlo.

      Eliminar
  16. Hola Daniel, estoy intentando configurar este modem router en modo bridge y tampoco me anda, quisiera saber si alguien lo ha logrado o es cuestion del firmware del equipo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que actualmente no tengo manera alguna de probar si el Bridge efectivamente funciona, no cuento con un segundo router como para intentarlo. No sé si alguien de los que ha posteado aquí ha podido lograrlo...

      Eliminar
  17. Como Puedo Aumentar Un Poco La Velocidad Del Internet Gracias :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende más de la compañía que del router. Prueba llamando a la compañía para que te aumenten la velocidad.

      Eliminar
  18. Se le agradece estimado muy bien redactado tu post, Saludos.
    JAIME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Jaime. Aprecio su gesto, muy poca gente se detiene a agradecer. Saludos.

      Eliminar
    2. saludos daniel llevo km media hora leiendo aka tu posteo tus explicacione me gusto tu forma dar respuesta sali muchas dudas me gustaria saber mas de esto de mi rauter nucom si tienes alguna pagina de trucos sobre redes de este rauter se agradece cuidate

      Eliminar
  19. HOLA DANIEL TENGO UNA DUDA POR QUE NO M APARECE WIRILLES PARA PODER CONFIGUARALO SOLO M SALENE STAS OPC:
    Device Info
    Diagnostics
    Logout

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay lotes del NUCOM que vienen con otro firmware y algunas configuraciones cambiadas. Creo que por ahi va el asunto. Sino verifica que Wireless esté dentro de alguna de las otras opciones que ves.

      Eliminar
  20. Hola, como se puede activar el filtrado por MAC, cuando deseo hacerlo, me dice que la dirección MAC es incorrecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa mi tutorial de Filtrado MAC con el Router NUCOM, ahi explico todo al respecto:
      http://programadorchasquilla.blogspot.com/2013/04/howto-hacer-filtrado-de-mac-en-el.html

      Si no es es eso, asegúrate que estés colocando la MAC correcta dependiendo si es Allow o Deny.

      Eliminar
  21. Estimado, tengo una gran duda. Lo que pasa es que este router a mi no me sirve, pero tengo otro un TP LINK, que sirve como access point. ¿Sabes como puedo configurarlo? Te dejo mi correo: o.faccuse@gmail.com Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consulta mi tutorial para dejar al NUCOM en Modo Bridge:
      http://programadorchasquilla.blogspot.com/2013/06/howto-conectar-un-segundo-router-al.html

      Eliminar
  22. HOLA AMIGO COMO PUEDO HASER PARA CAMBIARLE LA CONTRASEÑA A MI RAUTER.NUCOM DEL KE ESTAMOS HABLANDO.
    TAMBIENN QUISIERA SABER SI ES RECOMENDABLE ESTE RAUTER PARA UN CYBER DE 20 CABINAS. PARA CAMBIARLO CON MI ZTE SLUDOS GRASIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he podido cambiarle la contraseña de acceso al Nucom. Sobre usarlo en un Cyber con 20 cabinas, pues no, no lo recomendaría para un uso tan intensivo. Lo que haría yo sería conectar lo siguiente:
      Nucom en Modo Bridge -> Router de mayor calidad en Modo AP -> Switch -> PCs

      Eliminar
  23. hola

    quisiera ver si me puede ayudar a configurar el qos de este modem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi Nucom no tengo acceso a modificar el QoS del Router, no podría ayudarte en eso.

      Eliminar
  24. Muchas gracias, viejo, te pasaste con tu ayuda, ya que los desgraciados de Timofónica aquí en Perú dicen que "no se puede cambiar el usuario y contraseña y que si lo deseo tiene un costo", habráse visto, cobrar por el conocimiento popular, te doy 10/10 puntos. Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juancito, la gracia es que el conocimiento sea libre, y no manipulado por estos estafadores que se hacen llamar técnicos. Por lo mismo he tratado de entregar a la comunidad todo lo que he aprendido. Saludos.

      Eliminar
  25. Hola, que evita que cualquier persona, que este concetada a mi wi-fi, entre al nucom si este solo con poner la contraseña admn y usuario puede acceder? saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, no hay forma de evitar lo que mencionas. Para que alguien entre a tu router deben cumplirse obligatoriamente estas 3 condiciones:
      1) Que esa persona tenga acceso a tu red WiFi
      2) Que sepa que tu red WiFi es de Movistar y que tienes el router Nucom
      3) Que conozca el login del Nucom (user y admin)

      Aunque la probabildad que las 3 condiciones ocurran simultáneamente es extremadamente baja, no veo en ello un foco grave de fallo de seguridad.

      Eliminar
  26. Hola, tengo un problema resetie el router y ahora no me conecta a internet ni por cable y wifi. Que podria hacer ya que llame a movistar y dijeron q hiban a enviar un tecnico y no pasa nada. Y necesito internet urgente. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera al técnico de Movistar, es lo único que te queda. Saludos y éxito.

      Eliminar
  27. Si no me equivoco, en el paso "Network Authentication" de este tutorial, puedes cambiar el WPA2 por WEP. Avísame por esta vía si te funciona. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Escoge "Shared" en el "Network Authentication", ese debería ser el equivalente a encriptación WEP.

    ResponderEliminar
  29. Hago esos paso y cuando ingreso el usuario y la contraseña no aparece nada, de hecho de borra y me la vuelve a pedir... que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  30. Hola: Bueno tu posteo.
    Te coopero con estas claves de mayores accesos y privilegios al Nucom.
    La utilice para poner horarios a la navegación de los peques de mi casa.
    Que les sirva!
    192.168.1.1:8000
    Usuario: support
    Contraseña: Te1ef8n1c4xdsl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de probar esta clave, y efectivamente funciona. Se pueden ver más opciones que las orginales (como el Bloqueo Parental y QoS). Cuando tenga tiempo lo documento con más calma acá en el blog.

      Eliminar
  31. saludos amigo me quedo muy imformado estaba buscando alguin k se tome tiempo de explicar bien esta imformacion del nukon me gustaria saber si sabes alguna pagina que uno pueda saber mas truco funciones mas des este rauter nukon de movistar saludos desde viña del mar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comencé la serie de HOWTOs del Router Nucom justamente porque no había documentación de este en el Internet. Seguramente ahora ya muchas páginas deben tener información respecto al Nucom (realmente lo desconozco), de ser así seguramente deben estar basados en mis Tutoriales. Saludos.

      Eliminar
  32. Buena informacion, con respecto a muchos que ingresan la clave del router admin y la misma clave tuve ese inconveniente en caso de peru Soporte Movistar Perú en facebook me pudo ayudar solo con darle la Clave MAC que se encuentra en el Router pude acceder

    ResponderEliminar
  33. amigo una consulta, como podría hacer si en mi router no me vino con las opciones de advanced setup y wireless? gracias.

    ResponderEliminar
  34. amigo, ayudame por favor. mira segui los pasos de un tutorial que decia como actualizar el firmware del modem nucom rv5000, y ya lo hice, y supuestamente ya esta acualizado y tengo internet. pero me di con la sorpresa de que ya no tengo wifi, y cuando entro al router me doy con la sorpresa que no tengo pestaña "Wireless", sabes cual es el problema? intente reiniciando el modem de nuevo y reseteando a la configuracion de fabrica pero sigo sin wifi. como te digo, no tengo pestaña "Wireless"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado el cambio de firmware, así que no podría opinar sobre él. Saludos.

      Eliminar
  35. Amigo , ud sabe como cambiar la contraseña que viene por defecto en el modem ? . y tambien como bloquear a una ip determinada ?.

    saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La contraseña por defecto no la he podido cambiar, si quieres bloquear otros PCs busca en mi blog el Tutorial de Bloqueo de MAC. Saludos.

      Eliminar
  36. Hola... sabes hace unos meses me cambiaron a éste router (Nucom R-500UN) y desde que lo cambiaron mi notebook sólo funciona conectándolo con cable directo al router y no con WI FI, lo extraño es que el wi fi funciona en los celulares normalmente pero el PC no, los técnicos de Movistar me dicen que ya es un problema del computador, pero porque con el anterior roter nunca tuve problemas, en cambio desde que tengo éste nunca me ha funcionado, será algo de la configuración?

    ResponderEliminar
  37. Estuve configurando el router pero por un problema se cerro la ventana y ahora no accede en ningun modo tampoco hay internet, hay alguna manera de acceder a el, aprece que se hubiera bloqueado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no puedes acceder al Router, te toca llamar a la Movistar para que solucione el error. Saludos y buena suerte.

      Eliminar
  38. Cordial saludo amigo, quiero hacerte unas preguntas:
    Para que sirve el puerto USB en este dispositivo?
    Servira para conectar una CONEXION atraves de el dispositivo de USB para internet y desde alli propagar la señal a otras maquinas?
    De ser asi,,como se hace esto? estoy en COLOMBIA.
    Lo que deseo o necesito hacer, es poder tener el internet de acceso movil, desde una USB para otras PCs de el salon de clases y poder radiarlo a otros compañeros.
    Mil gracias por tu atencion, y te agradezco si me envias un correo a mi email: rseales at yahoo dot com. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el puerto USB del NUCOM sirve para conectar un Modem 3G y distribuir la señal a otros PCs. Se supone que debería funcionar de forma nativa (sin necesidad de configuraciones adicionales) con los Modems 3G de Movistar. No he probado esta característica del Router, agradecería si pudieses comentar tu experiencia al intentarlo. Saludos y buena suerte.

      Eliminar
  39. Hola Daniel... muy interesante tu blog, me ayuda bastante a mi bajo conocimiento de informática... te escrio pq necesito ayuda: traté de cambiarle la contraseña a mi router nucom r500un y me apareció exactamente lo q aparece en esta foto: http://setuprouter.com/router/nucom/r5000unv2/firmware-53226-large.htm


    ojalá me puedas ayudar, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  40. Haz un "hard reset" del router. Esto se hace presionando el botón físico de reset por más o menos 60 segundos, luego entra al router y vuelve a configurar todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Tengo un problema, noté que alguien se está conectando desde mi internet, le cambio la clave y sigue igual... Hay alguna solución que pueda hacer?.. bloquear algo?....

    ResponderEliminar
  42. hola daniel tengo un problema mi vecina me pasa internet por cable asi q
    yo me compre un router dlink DH600 para tener wifi y para un cpu todo
    staba bien hasta q hace poco movistar le cambio de router R5000UNV2 ya
    no tengo wifi menos internet pero si conecto directo a mi cpu tengo
    normal podrias ayudarme porfavor gracias

    ResponderEliminar
  43. Se supone que el NUCOM R5000UN v2 usa las mismas configuraciones que el
    v1, revisa mi tutorial para dejar el NUCOM en Modo Bridge (en este mismo
    blog) para dejar tu segundo router como repetidor wifi.

    ResponderEliminar
  44. Busca en este blog mi tutorial para hacer Bloqueo por MAC en el NUCOM. Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Hola Daniel, antes que todo te felicito por tu blog.
    He visto que se repite un problema común entre lo usuarios de este router de Movistar y es que se cae el Internet .. en mi caso es por día, mi notebook sólo funciona conectándolo con cable directo al router y no con WI FI, Asi como los demas casos los técnicos de Movistar me dicen que es un problema del computador, pero nunca habia tenido problemas hasta que me cambiaron a este router. Como dato, la luz de internet y de wifi parpadean de forma continua y al presionar el boton de wifi de atras (apagar el wifi) deja de parpadear internet. Perdona las molestias pero creeme que ya estoy chato de llamar a Movistar o mandar mensajes por twitter, etc. ojala puedas ayudarme. ¡¡¡

    ResponderEliminar
  46. La solución es dejar el NUCOM en modo bridge y poner un segundo router como Access Point, mejora mucho la estabilidad y es una solución rápida: http://programadorchasquilla.blogspot.com/2014/08/nucom-r5000un-modo-bridge.html

    ResponderEliminar
  47. Con un +1 en Google+ o seguir mi blog con Google Friend Connect basta, me alegro que te haya servido. Saludos.

    ResponderEliminar
  48. HOLA AMIGO ESTOY BUSCANDO EL FIRMWARE ORIGINAL DE Nucom R5000unv2. AYUDAME PORFA!

    ResponderEliminar
  49. No lo he visto disponible, de hecho, tengo entendido que no está disponible, ni el de v1 ni el de v2. Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Hola desde Argentina te saludo...Speedy me cambio el moden y me dio el R5000UNv2 el tema es que con mi router tenia configurada dos Camaras Foscam IP y si bien veo en NAT que se encuentran solo puedo verlas dentro de mi Red y no en otras Red-WIFI agradeceria tu ayuda Atte. Vernik

    ResponderEliminar
  51. No entendí bien tu pregunta, pero por lo que puedo intuir, es un problema de Port Forwarding. Eso se soluciona dejando las cámaras con IP fija y abriendo los puertos correspondientes para accesarlas desde fuera. Revisa mi tutorial sobre Abrir Puertos en este mismo blog.

    ResponderEliminar
  52. Funcionó perfecto, gracias.

    ResponderEliminar
  53. Pablo García Márquez5 de noviembre de 2014, 18:08

    Ya encontre el Howto...no lo había visto. sorry gracias

    ResponderEliminar
  54. cuales son el user y el admini

    ResponderEliminar
  55. Hola Daniel, de ante mano gracias, pasa que quiero cambiar la contraseña del modem Nucom y no puedo acceder a configuracion del modem, la configuracion anterior cuando se puso la clave del wifi lo realizo un tecnico y pues ahora no se como ingresar a cambiar la clave para cceso a wifi,,,la contraseña de wifi la tengo, espero pueda ayudarme porfa. gracias.

    ResponderEliminar
  56. hola daniel primero felicitarte. segundo tengo un acess point marca sapido aparte del modem nucom que es hi fi tambien pero quiero agregar el sapido. una ves conectado se ve el hi fi de sapido pero no me deja entrar a internet , la idea es extender el wi fi sin perder el wi fi del nucom que se ase porfa gracias mira que telefonica no te da respuesta por que la otra antena no es de ellos asi de vacas

    ResponderEliminar
  57. hola Daniel ...esta bueno tu tutorial ..un favor yo tengo un Reuter nucom r5000 y quiero ponerlo como repetidor en casa ...por favor mándame los parámetros detallados,asi como lo explicas arriba ...mil gracias ...este es mi correo jager1523@hotmail.com

    ResponderEliminar