domingo, 27 de octubre de 2013

[TIP] Opciones Avanzadas del NUCOM R5000UN


A lo largo de los meses que han pasado desde que escribí los Tutoriales para el NUCOM R5000UN de Movistar Chile, mucha gente me ha solicitado como poder acceder a características avanzadas como el QoS, la designación de IPs locales via DHCP, el Control Parental, direccionar a los Servidores DNS directamente desde el Router, entre otras.

Dentro de todos los comentarios que recibo en el blog, un usuario anónimo expuso el método para acceder a las características avanzadas del NUCOM R5000UN, por lo que he decidido hacer una excepción y documentar dicho método para acceder al router, con el objetivo que no se pierda.

ACCEDER A LAS CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL ROUTER NUCOM R5000UN:
  1. Con tu PC conectado al Router NUCOM, introduce en tu navegador web la IP 192.168.1.1:8000
  2. Te pedirá un usuario y contraseña, estos son support y Te1ef8n1c4xdsl respectivamente.
  3. Accederás al mismo menú de configuración del Router, pero con más opciones para configurar.
NOTA: Ten cuidado al editar estas configuraciones avanzadas, cualquier configuración inválida te puede dejar sin conexión a internet.

Espero que les sirva. No olviden dejar comentarios con sus opiniones y consultas, o seguir mi blog para más tutoriales de Redes y Software Libre.

Saludos Cordiales

3 comentarios:

  1. ayuda con el router nucom r-5000un movistar no capto la señal wifi desde tablet, desde notebook y celuara no tengo problemas, ya desactive la opcion wps pero nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa la configuración de la Tablet si es que está captando señal desde la banda de 2.4GHz o la de 5GHz. El NUCOM puede enviar señales solo desde la banda de 2.4GHz, saludos.

      Eliminar
  2. Usuario y contraseña de Manquehue?

    ResponderEliminar